viernes, 29 de enero de 2016

Volamos a Brasil

Hoy dedicamos el post a un país a 8.101,96 km de Bilbao. Asique cogemos el avión destino….Braaaaaaaaasil! Un país multicultural y con mucha diversidad, entre ellas, las influencias indígenas, africanas y europeas. Además, de los millones de inmigrantes que enriquecen su cultura.

Y en cuanto a la moda nos encontramos con unas tendencias muy diferentes a las de aquí principalmente por la diferencia climática. Predominan los estampados y coloridos creando unos look muy alegres. Os dejamos disfrutar de algunos look brasileños, y poder acercaros a sus tendencias.

Es típico de Brasil llevar faldas largas. En este caso, nos encontramos ante unas con estampados de plantas y animales de colores llamativos, verdes, amarillos, rojos... . Aquí, este verano también hemos podido disfrutar de este tipo de prenda, ¡muy cómoda!



Camiseta brasileña, artesana echa a mano. En la parte de arriba de la camiseta podemos ver una mezcla de hilos de colores que crean un efecto precioso. Los cuales destacan por el colores blanco que predomina en la camiseta. 




Top de crochet blanco, hecho a mano de Salvador de Bahia. Este tipo de prenda es un arte que los artesanos de la ciudad llevan haciendo desde años. Si os gusta este look este verano lo hemos podido encontrarlo en las tiendas de aquí.  






Falda y top a conjunto con tela estampada. Top fruncido con posibilidad de atarlo arriba. Este conjunto te permite vestirlo entero, como lo mostramos en las fotos, o ultilizar las prendas por separado creando otro tipo de looks. 




Podríamos decir que en Brasil el tendencia llevar top, como están empezando a serlo en Europa... Os mostramos dos top de diferentes estilos con estampados muy diferentes.






 Este pantalón corto estampado, es un look deportivo que también es tendencia en Brasil. 





También, os queremos enseñar complementos artesanos de la zona. Estos collares están hechos de  diferentes semillas. El collar que observamos en la primera fotografía hecho por la tribu de los Patoxá.


Collar hecho con semillas de Pau Brasil, árbol que le dio nombre a este país. 



Un look afrobrasileño, un estilo más africano



Terminamos con una variedad de diferentes pendientes, todos artesanales también. Allí, es tendencia llevar solo un pendiente cuando estos son llamativos. 




Os dejamos disfrutando de los maravillosos paisajes… 


Salvador de Bahía, BA


Imbassai, BA



Cataratas de Iguaçu, PR



Praia do espelho, BA



Capoeira



Jericoacoara, CE



Praia do Forte, BA


Y ahora… ¿sabéis cual es vuestro próximo destino?


No hay comentarios :

Publicar un comentario