martes, 9 de febrero de 2016

La vida es un CARNAVAL…

Carnaval, carnaval… Carnaval te quieroooooo! Ya ha llegado y esta aquí el carnaval.  Algunos ya tendréis todo preparado para la ocasión, y otros seréis más de los de última hora.

Todos asociamos el Carnaval a tradición y fiesta. El origen más antiguo del Carnaval viene de la antigua Babilonia hace 4.000 años, pero hoy en día tiene un significado concreto relacionado con el cristianismo. La fiesta adquirió su auge teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar un vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma que precede a la Semana Santa. Eran unos días de celebración a lo grande en los que casi todo estaba permitido. De ahí uno de los motivos de ir disfrazado que a llegado hasta nuestros días.

En algunos lugares el colorido y la animación que viste sus calles, les hace tomar renombre como los de Venecia, Río de Janeiro, y ya en la península los de Cádiz, con sus famosas chirigotas

Son unos días muy fiesteros y las calles se llenan de colores y con variedad de disfraces.



















Sueña Mirenpi se ha puesto manos a la obra para preparar el fin de semana, con photocall incluido. Hemos reunido a toda la familia disfrazada y hemos disfrutado también de otra de las cosas muy significativas  de los carnavales ¡las tostadas de carnaval! ¡Que ricassssss!







Esperemos que os hayan servido para coger ideas a aquellos que estáis indecisos o ¡para el año que viene!

No hay comentarios :

Publicar un comentario