lunes, 19 de diciembre de 2016

Francia

¡Buenas!

¿Cómo ha ido la semana? Hoy os escribo sobre los maravillosos lugares que he conocido en mi último viaje. ¡Me ha costado mucho seleccionar las fotos (hay tantas)! ¡Me encanta hacer las maletas! Esta vez he elegido Francia como destino, ya que la persona más trotamundos está allí ¡Es un placer viajar con ella! Os haré un breve resumen de este viaje ¡Porque los viajes dan para muchoooooo!

El primer día visitamos Poitiers, un pequeño pueblo Francés ¡Precioso! ¡Nos lo recorrimos en una mañana!






















A la tarde, viajamos a Nantes, que se encuentra más al Norte del país. A la mañana  siguiente, después de comprar un croissant en el mercado, lo acompañamos con un café en un bar al lado de éste ¡Un trato espectacular! Y estábamos listos para ¡Patearnos toda la ciudad!










































Pudimos disfrutar de Nantes desde lo más alto... ¡Magnificas vistas y puesta de sol!







En el centro encontramos puestos navideños y artesanales.




El tercer día visitamos diferentes pueblos que se encuentran en la Bretaña francesa con un coche alquilado a un particular con drivi (drivy.es/) ¡Un servicio muy recomendable! ¿Lo conocéis? A medida, que íbamos visitándolos… ¡Me enamoraban más! Pornic un pequeño pueblito famoso por su fábrica de cerámica a las afueras.




















Guérande una pueblo fortificado,  donde te adentrabas en un precioso pueblito con decoración navideña ¡Nos encantó! Junto con las salinas, terre de sel de Guérande, un paisaje natural ¡Maravilloso y lleno de vida natural!































Visitamos el pequeño pueblo costero y su playa salvaje... ¡Hacia una temperatura muy fría! Pero mereció la pena hacer esa parada y poder disfrutar de sus estrechas calles con sus típicas fachadas de Bretaña.











Nos acercamos a Kerhinet ¡Una parada obligatoria! Sus casas, su aroma, su ambiente ¡Bienvenidos a las casas de tejado de paja! Una aldea de casas de campo totalmente restaurada, el punto de partida ideal para descubrir el Parque Natural Regional de Briére.












Para finalizar el día, merendamos en las típicas creperie¡Delicioso y un sitio muy recomendable! La camarera fue muy amable y atenta con un trato muy familiar ¿A quién no le gusta que le traten como en casa?





Tuvimos que despedir está maravillosa estancia por Francia y a nuestra trotamundos (la mejor guía aventurera) ¡Mucha pena! Pero… ¡Los cuatro días los aprovechamos estupendamente!




Bon voyage!

No hay comentarios :

Publicar un comentario