martes, 5 de septiembre de 2017

KATE ZAHARRA

¡Buenas!
Ya hemos vuelto de las vacaciones con muchas ganas de seguir trabajando e intentando haceros llegar los post cargados de buenas ideas, y que mejor comienzo para esta vuelta que recomendaros un estupendo lugar para comer: el Kate Zaharra!!!
Hemos hecho una comida familiar para tomar fuerzas con esta excelente elección, tanto por su enclave que es que esta situado en el monte de Artxanda, muy próximo a Bilbao, como por su cercana atención, y la estupenda elaboración de sus productos.
Comenzamos bajando a su bodega y tomando un platito de suculento jamón, cortado a mano y con una copita de buen vino de La Rioja Alta.


Comenzamos por platos tan sencillos como mollejas o tomate, saboreamos, como no, su plato estrella, los garbanzos con bogavante, y pasamos a los exquisitos  pescados tanto el rodaballo como el bacalao o el mero, todos ellos manteniendo el sabor esencial de cada uno.





En este caso preferimos comer en la terraza con muy buenas vistas aunque el interior es un caserio también muy acogedor.


Acompañamos la comida con txakoli. Nos recomendaron Txomin Etxaniz, que nos encantó a los cuatro, así que de ahí, nos pasamos al sorbete de mandarina como postre digestivo.



Por último pasamos a la terraza de arriba, pequeña y encantadora con unas vistas y temperatura inmejorable donde tomamos unos tés y cafés junto con alguna copa preparadas con profesionalidad y cariño.



Nos despedimos encantados del lugar y del servicio. El propietario con su cercanía nos contó como seleccionaban los mejores productos a ser posible de los alrededores.




No hay comentarios :

Publicar un comentario